5 CLAVES QUE UN GERENTE DE LA ERA DIGITAL NECESITA SABER

08.11.22 11:47 PM By Newman Rincon

GERENTE DE LA ERA DIGITAL

Estas son cinco claves que debes tener en cuenta para transformarte en un Gerente de la Nueva Era Digital.


1. La tecnología en tu aliada

La pandemia del COVID 19, no solo cambió nuestra forma de pensar, sino que fue un hecho histórico que transformó la forma de como se administran las empresas, como comprar, como consumir el contenido de redes sociales, hasta se puso de moda un nuevo termino como fue home office donde los zooms (videoconferencias) son los protagonistas. Sin embargo, al abrir esa caja de pandora hizo que la tecnología pasara de ser necesario a indispensable en esta nueva Era Digital.


2. La nube es la clave de tu conectividad

No importa en que parte del globo terráqueo te encuentra, solo necesitas saber que, para poder interactuar mediante una comunicación constante, tanto con tu equipo de trabajo como con los clientes, una pieza importante de la ecuación es contar con aplicaciones basada en la nube. Aunque la nube es un término coloquial y bastante genérico, lo que realmente necesitas es un sistema basado en web, con altos estándares de seguridad, modular y escalable, si es posible especializada en el área a que de dediques y según el tipo de documentos que manejes, ya que cada caso y cada organización (incluyendo las personales o freelancer) tiene un tratamiento particular y único.

3. Incluye a un especialista en tecnología dentro de tus profesionales de confianza

Todo Gerente debe de tener como mínimo un contador y un abogado de confianza, pero si quieres llegar a ser un gerente digital dentro de tu equipo de trabajo tienes que incorporar a un especialista en tecnologías de la información y comunicaciones (IT por sus siglas en ingles), ya que el será una pieza clave para poder lograr una buena interconectividad entre tu equipo de trabajo, el sistema de cámaras, estrategia de ciberseguridad, control de uso y mantenimiento de tu equipo de cómputo y telecomunicaciones, impresoras, scanners, apoyo en el caso de que quieras tomarte unas vacaciones, y hasta la gestión de tus contraseñas, suscripciones y licencias, en fin no veas a un IT como el chico que arregla la computadora, los teléfonos o el internet,  por que de verdad que es mucho más que eso.


4. Las redes sociales es un mal necesario

Las redes sociales llegaron para quedarse y lo más serio es que si no estas presente no existes, así que tómalo en consideración, te guste o no tienes que crear contenido. Y eso conlleva tener una estrategia de marketing digital, así como la creación de contenido constante y apegado a un plan ya no es viable crear contenido a lo loco y sin un propósito, ya que es un trabajo cansado, que lleva tiempo de investigación por que el contenido tiene que ser de valor para tu audiencia y adicional necesitas muchas horas de inversión para empezar a crear tu comunidad la cual posteriormente serán tus clientes potenciales. Para esto también necesitaras del apoyo de profesionales especialista en el área de diseño gráfico, marketing digital, branding (marca personal y corporativo), copywriting, audio y video.


5. Tu paz mental es la base de los cimientos de tu empresa

Hablar sobre la relación de la paz mental y manejar un negocio, resulta un gran reto a superar. Pero en resumidas cuentas lo que interesa es que el gerente digital contemple la posibilidad, no sólo de llevar con éxito las actividades operativas y administrativas de la empresa a distancia, sino además, llevar una vida equilibrada con relación a su paz interior incorporando a su día a día rutinas que lo hagan feliz y sentirse bien, porque de esta manera aumentarán las posibilidades de encontrar una armonía entre su ser y su proyección como líder.


¿Y tú ?, ¿Qué aspecto agregaría para entender al nuevo gerente de la era digital?


Escríbenos tu experiencia abajo en la caja de comentarios.


Newman Rincon